Blogia
anabelencarreno

Autoayuda

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN PAZ

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN PAZ

Cuando se lee este título, inicialmente se puede pensar que este artículo es una disertación sobre la necesidad urgente de salir del conflicto armado, o analizar la propuesta del gobierno sobre justicia y paz para los paramilitares o alguna otra situación similar que usted busca en sus archivos mentales.

 

Lamento defraudarlos pues ese no es el objetivo de este artículo, es algo más  personal y práctico.  Quiero compartir algunas consideraciones sobre la importancia de vivir en paz con uno mismo.  Hay un buen número de libros, videos, conferencias y cantidad de material valioso que nos invitan a hacer una reflexión, a hacer un pare, a mirarnos hacia adentro en este trajinar diario del trabajo, el estudio, la familia, los compromisos, etc. etc.

 

La cultura oriental nos lleva miles de años en reconocer la importancia de vivir en armonía con nosotros mismos, tenemos que aprender de estos maestros para poner en práctica toda esa ciencia y arte en nuestro beneficio, si no queremos aumentar la lista de pacientes con patologías  de estrés, migrañas, neuralgias, colon irritable, etc.; porque estas dolencias son algunos ejemplos de las manifestaciones físicas de lo que  nos está pasando en el campo mental y emocional.

 

Los maestros orientales afirman que todo lo que se manifiesta en el cuerpo físico, se ha  gestado primero en la mente y tiene origen en las emociones.  Emociones como el rencor, la obsesión de la perfección, la tristeza, la rigidez en las creencias, la depresión y la falta de perdón, entre otras.  Son numerosas las técnicas que nos aconsejan seguir; el yoga, la meditación , la relajación, las esencias florales, la música new age, la cromoterapia, la aromaterapia, etc..  La práctica de ellas las podemos encontrar en  muchos medios, incluyendo el Internet.

 

Pero como mi idea no es dictarles cursos sobre alguna de esas técnicas, quiero compartirles algunas prácticas efectivas para sintonizarnos con la naturaleza y sacar ventaja de lo que ella nos ofrece diariamente y lo que es aún mejor, completamente gratis.

 

 

  • Disfrutar de un amanecer y/o una puesta de sol agradeciendo al Universo por el regalo  que recibimos diariamente.
  • Recrearse con la perfección de una flor tomando conciencia que solo un Artista Superior pudo diseñarla  y darle el color, la forma y el olor que cada una tiene.
  • Caminar descalzo sobre la hierba tomando conciencia  que se está recibiendo la energía de la tierra.
  • Abrazar un árbol, cerrar los ojos y sentir que se está haciendo un intercambio de energía, pedirle permiso para entregarle todo el cansancio, tristeza, etc, y recibir toda la energía positiva que él nos da.
  • Hacer caminatas donde haya contacto con la naturaleza y extasiarse con el canto de los pájaros.
  • Bañarse en una caída de agua centrándose en que ese regalo natural ayuda a limpiarnos de esas cargas emocionales, generalmente negativas, que nos acompañan.
  • Caminar descalzo en la arena (cuando haya oportunidad) y contemplar la tranquilidad del mar en medio de sus olas agitadas y observar esa fusión entre el cielo y el mar.
  • Abrazar a los seres queridos no solo con los brazos sino con el alma porque es una forma de dar y recibir energía y si le sale del corazón decir “te quiero mucho”.
  • Contemplar la llama de una vela y mentalmente traspasarle la situación problemática para que se la lleve  y la diluya en el cosmos.
  • Finalmente, reír y/o llorar, esto permite sacar energía reprimida y liberarse de cargas emocionales que afectan el cuerpo físico.

 

Espero que pongan en práctica alguna o todas estas recomendaciones  para que empiecen a sentirse en paz consigo mismo.